unincol-espacio-estudio

Preparar el espacio para el estudio online

La educación online ofrece ventajas ya que permite a los estudiantes organizar mejor el tiempo y las rutinas diarias.

Sin embargo, algunas estrategias son importantes para favorecer el aprendizaje, entre ellas, el foco en los espacios de estudio.

¿Cómo sería un ambiente de estudio ideal? Primero, se debe considerar la mesa. Esta debe ofrecer una posición correcta de la columna al escribir o digitalizar. La mesa ayuda a mantener los brazos menos tensionados y evita pesar los hombros.

Otro elemento importante es la silla. Se recomienda un asiento ergonómico que permita el ajuste de la altura e inclinación más adecuadas. También es importante que la silla tenga un colchón. El uso de un mouse es importante para controlar la tensión en los brazos al ayudar a sostener la muñeca.

Las posturas corporales incorrectas pueden tener graves consecuencias para la salud, como, por ejemplo, la dificultad en el flujo sanguíneo. Así, se recomienda buscar muebles cómodos que puedan aportar beneficios para el cuerpo.

Otro tema importante es la iluminación. La luz del techo proporciona iluminación general, pero es importante tener una luminaria más focal cerca del sitio de estudio para evitar el agotamiento visual durante las lecturas.

El uso de accesorios, como soportes, ayuda a colocar la pantalla a la altura e inclinación más recomendadas (sugiera una elevación de 18 grados y 75 cm).

Con estos cuidados, será más fácil crear un espacio de estudio que ayudará a concentrarse y aumentar la productividad y la creatividad en la hora de los estudios online.

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional.