corfu-circles

Una cuarta parte de la alimentación mundial en 2050 procederá del mar

Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Ganadería (FAO) pronosticó que para el año 2050 la producción anual de alimentos procedentes del mar podría aumentar hasta un 79%, y podría hacerse mediante prácticas sostenibles y sin contribuir al cambio climático ni dañar los ecosistemas.

Según este informe, la población aumentaría en 2.300 millones de personas, y la producción de alimentos terrestres es muy limitada; por tanto, los científicos afirman que “además de proteínas, los alimentos del mar contienen micronutrientes y ácidos grasos esenciales que no se encuentran fácilmente en los alimentos de origen terrestre”.

El aumento de la producción en alimentos marinos mejoraría la nutrición a nivel mundial, siendo la acuicultura el sistema con el que se podría producir el 50% de la alimentación procedente del mar.

«La FAO es moderadamente optimista sobre el potencial del planeta para alimentarse a sí mismo en 2050”, aseguró el Director Adjunto de la FAO Hafez Ghanem. Sin embargo apuntó que poder alimentar entonces a toda la población mundial no se logrará de forma automática, y que antes tendrán que superarse dificultades importantes.


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu