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Recomendaciones para practicar running de forma saludable

Correr es una de las prácticas deportivas que cada día se extiende más entre la población. Muchas son las ventajas que este deporte tiene sobre la salud, pero según Sportlife, plataforma online especializada en deportes, hay algunas recomendaciones que pueden seguirse para practicarlo de forma saludable.

Empezar sin prisas: Es importante ser constante, pero ponerse objetivos a largo plazo y tener paciencia.

Plan de entrenamiento: Es importante seguir un plan de entrenamiento variado, e integrar la técnica de carrera, otro tipo de ejercicios, y las series, ya que proporciona muchos beneficios a largo plazo y evita lesiones.

Entrenamiento racional: Aplica a tu entrenamiento una intensidad suave y un volumen de trabajo no excesivo para conseguir que tu cuerpo asimile más y mejor los entrenamientos. En las subidas y bajadas es importante adaptar las zancadas, y evitar correr en superficies muy duras; lo ideal son superficies de arena.

Estiramientos: Estirar suficiente y de manera adecuada es vital después de cada entrenamiento, no antes de empezar a correr.

Respiración e Hidratación: Siempre que sea posible, es mejor inspirar por la nariz. Es importante tomar líquido antes, pero sobre todo después de realizar cualquier entrenamiento.

Descanso: Es importante intercalar días de descanso entre los de entrenamiento, porque descansar es parte del entrenamiento.

Es importante poder seguir estas recomendaciones para hacer un buen entrenamiento y poder practicarlo toda la vida.


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