Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre los servicios de bienestar universitario ofrecidos por UNINCOL? A continuación, hemos reunido algunas preguntas frecuentes, y sus respuestas. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en contactar directamente con nosotros a través del teléfono 57 60 1 7437643 o del e-mail bienestar@unincol.edu.co .

¿Quién puede solicitar los servicios ofrecidos por Bienestar Universitario?

Puede beneficiarse toda la comunidad educativa de UNINCOL: estudiantes, docentes, personal administrativo, familias y egresados, sin importar su ubicación geográfica. Los programas básicos son: salud integral, capacitación, desempeño académico y retención estudiantil, arte y cultura.

¿Cómo solicitar cita para recibir apoyo psicológico, nutricional o académico?

Para solicitar acompañamiento virtual, se debe diligenciar el formulario que se abre al clicar en el botón del servicio que se desea (Psicológico, Nutricional o Académico). Con el formulario, el responsable a cargo se comunicará directamente para concretar los aspectos a los que haya lugar.

¿Las consultas son virtuales?

Sí, las consultas son virtuales y realizadas por profesionales del ámbito correspondiente. Se mantiene en todo momento la privacidad de quien solicita el acompañamiento.

¿Las consultas son gratuitas?

Sí, las consultas son ofrecidas por UNINCOL de forma gratuita a su comunidad educativa.

¿Qué tipo de consultoría puedo hacer en el tema nutricional?

UNINCOL ofrece consultoría sobre recomendaciones para una alimentación sana que esté adecuada para cada persona según datos del perfil individual del consultante, como pueden ser edad, género, práctica de actividad física, etc. Esta orientación es ofrecida por un profesional nutricionista y tiene como objetivo el cuidado integral a través de una alimentación equilibrada y nutritiva.

¿Qué tipo de consultoría puedo hacer sobre el tema psicológico?

Sabemos que los factores emocionales tienen un fuerte impacto en el desempeño académico, laboral, relaciones personales. Cuidar de la salud mental es por lo tanto fundamental. UNINCOL ofrece consultoría psicológica para personas que quieran aprender a gestionar emociones para evitar la ansiedad, el estrés, la depresión, entre otros problemas o trastornos personales que requieran del acompañamiento de un profesional.

¿Qué tipo de consultoría puedo hacer sobre el tema académico?

Para un mejor aprendizaje y desarrollo de las competencias, algunos instrumentos y técnicas de estudio pueden favorecer a la hora de estudiar. Además, reconocer deficiencias, aprender a utilizar recursos tecnológicos, gestionar los tiempos de estudio, entre otros, son herramientas que nos ayudan a avanzar en los estudios. UNINCOL ofrece acompañamiento en este sentido.

¿Hay una sede en Colombia?

Sí, UNINCOL está localizada en la Calle 39a #19-18. Bogotá D.C, Colombia

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu