Mitos populares en las dietas

Los mitos en las dietas han existido desde siempre, sobre todo, porque se llevan de boca en boca sin realmente confirmar si representan algún bienestar a tu salud, o simplemente se eligen por ser populares.  

Una dieta sin carbohidratos

Se ha tenido la creencia que eliminar los carbohidratos de la dieta puede acelerar la pérdida de peso. Los carbohidratos a los que apuntan siempre son las harinas. Sin embargo, algunas verduras y frutas también los contienen, y eliminarlos por completo puede representar más problemas que beneficios. 

Eliminar los carbohidratos de tu dieta podría desbalancear tus hábitos alimenticios como tu nutrición. Mantener los carbohidratos ayuda a mantener una dieta sana y beneficia tu salud mental y emocional. 

Los zumos naturales 

Existe la creencia de que beber zumos recién exprimidos aporta vitaminas. Sin embargo, está alejado de la realidad, puesto que al exprimir las frutas se obtiene azúcares libres, lo cual perjudica la salud a largo plazo. 

Exprimir las frutas es dejar fuera la fibra, por lo que es más recomendable comer un trozo de fruta que exprimirla. 

Una copa de vino al día

Desde hace mucho tiempo se cree que una copa de vino al día puede traer beneficios al organismo. Ofrece compuestos fenólicos como el resveratrol, el cual posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. 

El pequeño detalle de la copa de vino es su contenido alcohólico, que por donde se vea es dañino para la salud. Por lo que agregar uvas negras a la dieta podría sustituir la copa de vino, haciendo de la dieta algo más saludable. 

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional. 

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu