colombia-conectada

El proyecto «Colombia Conectada» para la reducción de la brecha digital en Colombia

El proyecto Colombia Conectada es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Claro que tiene como objetivo conectar aquellos hogares que no cuentan con Internet y que no pueden pagarlo.

El proyecto pretende acabar con la brecha digital que da lugar a situaciones de desigualdad. Actualmente, y debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, se ha hecho más necesario la educación vía online, lo que ha puesto de manifiesto las carencias de muchos hogares, que no disponen de conexión a Internet, ni pueden pagarla.

Mediante Colombia Conectada se realizarán donaciones de colombianos, por un año, a hogares de estrato 1 y 2, considerados los de menos recursos y que reciben mayores ayudas.

De esta forma, para que puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento.

Los colombianos que quieran hacer su donación pueden acceder a la página web www.colombiaconectada.com, hasta el 31 de agosto. La donación podrá realizarse mediante transferencia o presencialmente.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu