El proyecto Colombia Conectada es una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Claro que tiene como objetivo conectar aquellos hogares que no cuentan con Internet y que no pueden pagarlo.
El proyecto pretende acabar con la brecha digital que da lugar a situaciones de desigualdad. Actualmente, y debido a la situación provocada por la pandemia del coronavirus, se ha hecho más necesario la educación vía online, lo que ha puesto de manifiesto las carencias de muchos hogares, que no disponen de conexión a Internet, ni pueden pagarla.
Mediante Colombia Conectada se realizarán donaciones de colombianos, por un año, a hogares de estrato 1 y 2, considerados los de menos recursos y que reciben mayores ayudas.
De esta forma, para que puedan estar conectados y tener acceso a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento.
Los colombianos que quieran hacer su donación pueden acceder a la página web www.colombiaconectada.com, hasta el 31 de agosto. La donación podrá realizarse mediante transferencia o presencialmente.