dos-ao-

Los dibujos y bocetos de Alejandro Obregón

Para los que se encuentran en Bogotá, el Museo de Arte Moderno de la ciudad exhibe una exposición del artista Alejandro Obregón, en homenaje a los treinta años de su fallecimiento.

El pintor colombiano Alejandro Obregón fue un importante artista que formó parte del Grupo de Barranquilla, una tertulia de artistas, escritores y periodistas que empezaron a reunirse en la década del cincuenta.

Obregón, con su pintura original, marcó el arte moderno y es un referente en la pintura colombiana.

El curador del archivo del artista, Camilo Chico, comenta sobre algunos de los dibujos y bocetos del artista: “Es muy raro encontrar dibujos suyos. No los guardaba. Eran simplemente una herramienta para buscar ideas y pintar”, comentó el curador para la revista Diners.

Ahora, ochenta de estas piezas están visibles al público, hasta el día 29 de mayo. Conocer esta obra es una manera diferente de acercarse al proceso artístico del pintor, a cómo su lenguaje iba construyéndose.

 

uno-ao-

Incluidos en la exposición hay varios dibujos y bocetos que son estudios de algunas de sus obras más conocidas.

También hay dibujos que registran diferentes momentos de su vida, retratos de las personas que tenía cerca, o inquietudes que surgían en su día a día. “Para Obregón los dibujos eran como un diario, en ellos plasmaba sus inquietudes y sentimientos, son como memorias gráficas”, explica su nieta  Alejandra Obregón.

En este link puedes conocer más sobre la exposición.

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional. 

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu