estudiomaloshabitoscovid

Estudio confirma que los menores están adquiriendo malos hábitos durante el aislamiento preventivo.

La Asociación de Medicina Deportiva en Colombia (Amedco) realizó un estudio sobre los efectos de la pandemia y el aislamiento preventivo en los hábitos de los menores de 6 a 12 años.

Según los resultados del estudio, el 75,2% de los progenitores ha declarado que los niños no alcanzaron el mínimo recomendado de actividad física, y el 82,4% de los padres respondieron que sus hijos excedieron más de 60 minutos frente a los dispositivos electrónicos.

Según Harold Arévalo, presidente de Amedco, y coautor del estudio, “es en la edad escolar, de 6 a 12 años cuando se forman las principales características de la disciplina, el respeto por la autoridad, la responsabilidad sobre sí mismos y su cuidado”. Según afirma, «Es evidente que este período de cuarentena, que excede los 100 días, dejará un lastre de inactividad de alto impacto en los niños», dijo.

Las consecuencias también se pueden ver en el aumento de peso. El estudio ha revelado que el 44% de los progenitores de niños entre 6 y 12 años, declararon que sus hijos aumentaron de peso entre 1 y 3 kilos durante el confinamiento.

A partir del estudio, se han descrito una serie de recomendaciones orientadas a que los menores en edad escolar (de 6 a 17 años) inviertan 60 minutos o más cada día en actividades físicas, combinando actividades aeróbicas con ejercicios de fortalecimiento óseo y muscular.