unincol-salud-deporte

¿Cómo mejorar tu salud a través del deporte?

Mantener el bienestar es la clave de una vida sana.

 

Hay muchas opciones que puedes probar, como el yoga, el ciclismo y el senderismo: hay una gran variedad de formas de hacer que tu cuerpo se sienta más vivo. El deporte te da energía y mejora tu claridad mental (¡genial para los exámenes!).

También ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en tu columna vertebral y desintoxica la sangre al aumentar la circulación.

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, puede resultar difícil al principio, pero ¡sólo tienes que esforzarte! Conoce algunas modalidades que puedes probar y algunos de sus beneficios:

  • Ciclismo: Una modalidad de ejercicio que no daña las articulaciones y mejora la capacidad pulmonar. Además, su bajo impacto significa que es seguro para casi todo el mundo.
  • Pilates o Yoga: el Pilates se centra más en los músculos del núcleo, mientras que el yoga beneficia principalmente al sistema respiratorio. Ambas prácticas pueden ser realizadas juntas, para resultados mejores.
  • Senderismo: Fortalece los músculos y mejora el estado cardiovascular, además de permitirte explorar el exterior y observar la naturaleza. Además, ayuda a relajar antes y después de las clases.
  • Correr: proporciona una buena condición física cardiovascular y endorfinas después de la carrera, que son reductores del estrés. Sin embargo, es una práctica que requiere más cuidados y una orientación previa de un especialista para evitar lesiones y otros problemas de salud.

No hay prácticas deportivas específicas que funcionen mejor con el estudio que otras: las circunstancias de cada persona son únicas y muchos factores pueden cambiar la eficacia de una práctica para ayudar a centrar los pensamientos.

Es importante tener en cuenta, sin embargo, que es necesario buscar la armonía entre las actividades académicas y deportivas. La regla general debe ser siempre el equilibrio.

 

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional. 

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu