unincol-deporte-paz

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz como una fecha para reconocer el papel del deporte y de la actividad física en el desarrollo social y la solidaridad.

Este año, el lema de la campaña creada a favor del día es “Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte». Se busca abordar la importancia del deporte para las acciones de liderazgo y de responsabilidad que puedan colaborar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático.

“El deporte es también un facilitador importante del desarrollo sostenible. Reconocemos la creciente contribución del deporte al desarrollo y a la paz en cuanto a su promoción de la tolerancia y el respeto y los que aporta al empoderamiento de las mujeres y los jóvenes, tanto a nivel individual como comunitario, así como a la salud, la educación y la inclusión social», según la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Por los valores que representan, los atletas y los deportistas tienen un importante papel en la concientización social y de formación de la opinión pública.

Además, la práctica de actividad física permite el cuidado de la salud de una manera preventiva, además de estimular la convivencia social.

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional. 

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu