El Día Internacional de la Mujer

La lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo se mantienen día a día, encontrando un espacio de enunciación y conmemoración en el Día Internacional de la Mujer. En Colombia, cada 8 de marzo se reúnen millones de personas para exigir la participación igualitaria de la mujer en la sociedad, como para celebrar la integración de la población a pesar de las diferencias lingüísticas, culturales, económicas y políticas. 

La conmemoración del Día de la Mujer también ocurre simultáneamente en todo el mundo. Afín a la causa, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha apoyado los distintos movimientos para apoyar a millones de personas a conseguir un mundo con mayor igualdad de condiciones. 

Una situación internacional

El Día Internacional de la Mujer no es una celebración como se podría llegar a creer. Sino una fecha para realizar compromisos con el avance de las sociedades hacia una igualdad de oportunidades y alcanzar la unión y paz. Los esfuerzos comunitarios, de pequeños y grandes gobiernos, así como los de organizaciones internacionales para la conmemoración de la Resolución 32/142 que proclamó un Día de las Naciones Unidas de los Derechos de la Mujer y la Paz, en 1977. 

UNINCOL

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia también ha reafirmado su compromiso por una comunidad estudiantil más segura y con la garantía que se respeten todos sus derechos. Con ese motivo ha hecho oficial el Protocolo para la Prevención y Atención en Casos de Violencia y Acoso. La propuesta integral para la ayuda también se plantea como un compromiso para una sociedad más justa y con garantías, ya que «toda persona tiene derecho a vivir una vida libre de violencia». 

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional.

Foto: Derechos reservados.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu