unincol-audio-aprendizaje

Un audio de mala calidad puede dificultar el aprendizaje en la enseñanza online

Para que la enseñanza online sea eficaz, es necesario que las herramientas que facilitan la conectividad funcionen correctamente. Entre estas está el audio, que permite escuchar clases y otros recursos audiovisuales usados en las asignaturas.

Recientemente, la consultora EPOS solicitó a la empresa Frost & Sullivan la elaboración de un estudio sobre la influencia del audio para el éxito del aprendizaje con estudiantes en los Estados Unidos.

Según el informe, titulado “Reimaginar la educación con audio de alta calidad”, un mal audio puede provocar frustración, molestia o falta de confianza.

Además de no facilitar los estudios, un malo audio también puede representar una calidad de vida perjudicada, ya que la mala comunicación puede promover aumentos en los niveles de estrés.

Un mal audio también es perjudicial para los docentes, que podrían perder parte del contenido elaborado si esto no llega de forma adecuado a los estudiantes.

Fuente: El audio de calidad, componente fundamental para la experiencia de aprendizaje a distancia

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional.