unincol-probioticos-recuperacion

Recuperarse de los efectos del COVID-19 con probióticos

Investigadores están analizado los beneficios de los probióticos para la recuperación de los efectos del COVID-19 en el organismo. Según una de las autoras del estudio, la investigadora Dulcenombre Gómez Garre, hay instituciones, como la Comisión de Salud de China, que ya recomiendan el apoyo nutricional de prebióticos y probióticos para pacientes con COVID-19.

La investigadora integra el equipo del estudio realizado en España con 60 pacientes de hospitales españoles, a través de un ensayo clínico en que los enfermos reciben dos preparados comerciales de probióticos y prebióticos para que se pueda hacer un seguimiento de los efectos.

Estudios sobre este tipo de alimento ya han dado evidencias de los beneficios de los probióticos para la capacidad de restauración de la microbiota del cuerpo, además de fortalecer el sistema inmunológico. Por lo tanto, científicos del área de salud y nutrición indican que los probióticos pueden ser una de las estrategias importantes para el cuidado de la salud frente a los patógenos.

Fuente: DIARIO MÉDICO

Foto: Todos los derechos reservados.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu