Consejos alimenticios para afrontar los desvelos

Cuando se ha pasado una noche sin dormir, es importante consumir alimentos que ayuden a recuperar la energía y mejorar el estado de ánimo. A continuación, se presentan algunos consejos nutricionales sobre las mejores comidas para afrontar el desvelo.

  • Verduras: Las verduras son una buena opción para dormir mejor y rendir durante el día.
  • Aguacate: El aguacate es rico en grasas saludables y puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
  • Almendras: Las almendras contienen nutrientes que ayudan a mejorar la capacidad cognitiva y pueden ser un buen snack para media mañana o merienda.
  • Avena: La avena es una buena fuente de energía y puede ser una opción para el desayuno, comida o cena.
  • Café: El café puede ayudar a mantenerse despierto y fresco, pero se debe consumir con moderación.
  • Agua: Mantenerse hidratado es importante para mantener el cuerpo trabajando de manera natural.
  • Chocolate negro: El chocolate negro puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y la concentración, pero se debe consumir con moderación.

Por otro lado, es importante evitar ciertos alimentos que pueden afectar el sueño, como los snacks fritos, los refrescos, el queso, el té de ginseng y los cítricos. Además, se recomienda consumir alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan, la pasta o los cereales acompañados de vegetales, para favorecer el sueño. Algunos alimentos que se pueden incluir en la dieta para mejorar el sueño después de un desvelo son el pescado azul, las nueces y las grasas monoinsaturadas. En general, es importante mantener una dieta equilibrada y variada para mantener una buena salud y mejorar la calidad del sueño.

Fotografía: Todos los derechos reservados.

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional.  

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu