luisa-fernanda-unincluye

Entrevista a Luisa Fernanda, una de las ganadoras del concurso de fotografía UNINCLUYE

La estudiante del pregrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Luisa Fernanda Rodríguez Rey, ha ganado el segundo lugar del Concurso de Fotografía UNINCLUYE, organizado por UNINCOL.

Hablamos con ella para conocer más sobre su participación en el concurso.

¿Podrías contarnos la historia de la fotografía ganadora del concurso?

El último día del mes de mayo de 2022 falleció mi gatita, por un mal control en la veterinaria. Quisimos sembrar una plata que nunca se marchitara, sin importar el clima que llegase a estar, verano o invierno. Por eso se eligió una rosa de color rosado, la sembramos y ahora el cuerpo de mi gatica se convirtió en una rosa que estará por mucho tiempo.

un-instante-que-se-detuvo-para-siempre
«Un instante que se detuvo para siempre», de Luisa Fernanda Rodríguez Rey

Para ti, ¿qué es la fotografía?

La fotografía es el arte de captar un instante y detenerlo para siempre, cada vez que se vea una fotografía se revivirá el instante en el que se tomó y brotarán los mismos sentimientos que se llegaron a tener en ese momento. Por tal razón las fotografías se han empleado para captar una historia, un instante que, aunque se olvide por un largo tiempo, cuando se vuelva a ver se sentirá como si hubiese sucedido ayer.

¿Qué te motivó más a participar en el concurso?

Realmente fui una de las últimas concursantes que participó, ya que cuando vi la convocatoria no la tuve en cuenta ya que no soy muy buena con la cámara y pensé que era un evento para que participaran aquellos que tuvieran experiencia en esta actividad, pero un día mi profesora de Fundamentos de Fotografía me motivó y allí fue cuando decidí participar.

¿Qué te parece la iniciativa de UNINCOL de promover este tipo de concursos?

La iniciativa es interesante pues motiva a los estudiantes a explorar sus habilidades y competencias, ayuda a dejar la monotonía del estudio y crecer como profesionales.

¿Animarías a otros estudiantes a participar en futuros concursos?

Sí, animaría a los demás estudiantes, pues como mencioné, es interesante los espacios que ofrece la universidad, ayuda a que toda la población de la institución a qué se conecten e interactúen entre todos.

Por último, ¿te parece adecuado el tema de la diversidad para un concurso de fotografía?

Sí, me parece adecuado, pues la diversidad es un tema que enfrenta muchos estigmas y discriminaciones sociales, actividades como esta ayudan a acabar estos problemas de la sociedad.

¿Algo valioso que quisieras compartir de tu experiencia de estudio en UNINCOL?

Mi experiencia de estudio con UNINCOL es muy positiva, pues he aprendido mucho, los profesores ofrecen conocimientos de calidad y el material es de gran apoyo para resolver dudas de cada aspecto.