unincol-bici-dia

Día sin carro y sin moto, a favor de una movilidad sostenible

Cuidar del medio ambiente es también cuidar de nuestra salud. La contaminación del aire es una de las responsables por el aumento de enfermedades respiratorias, además de provocar trastornos mentales como el estrés y la ansiedad.

Para reducir la huella de carbono provocada por los combustibles fósiles, Bogotá celebra mañana el Día sin carro y sin moto, desde las 5:00 a.m. a 9:00 p.m. La iniciativa ocurre dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible, una fecha que ofrece la oportunidad de pensar alternativas para una movilización más respetuosa con el medio ambiente y para la salud de la población.

El Día sin carro y sin moto tiene como objetivo reducir el 57% de las emisiones generadas en un día normal en la ciudad.

Para atender a la demanda por transporte público, el Sistema de Integrado de Transporte Público de la ciudad contará con el 100% de su flota con refuerzos en las horas valle.

También se espera que los ciudadanos puedan movilizarse por la ciudad de forma sostenible a través del Sistema de Bicicletas Compartidas que cuenta con 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niños y niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón.

Consulta la información completa aquí.

 

Esta publicación ha sido realizada por la Fundación Internacional de Educación de Colombia (UNINCOL) con el objetivo de ofrecer información que aporte al mejoramiento continuo de la calidad de vida de la comunidad institucional. 

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu