conoce-el-jurado-unincluy

Conoce el jurado del Concurso de Fotografía UNINCLUYE

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Puede ser que no sea verdad, pero sí es cierto que las fotografías tienen un gran valor en la comunicación humana. Sea como medio de relación, de expresión y de conocimiento.

Para valorizar las imágenes, hemos invitado a un jurado muy especialista, formado por profesionales de reconocimiento internacional y extenso labor en el campo artístico y social, para visualizar las fotografías del Concurso de Fotografía UNINCLUYE, organizado por UNINCOL.

Conoce el jurado

 

alex-brahim-director-el-pilar-juntos-aparte-retrato-de-lucas-molet

Alex Brahim es curador independiente y director de proyectos culturales colombo-español. Tiene amplia formación universitaria en comunicación, artes visuales y educación. Brahim ha desarrollado más de 100 proyectos en centros artísticos de referencia, museos y espacios independientes en España, Colombia, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Rumanía.

Su perfil de trabajo enlaza los estudios culturales y la creación contemporánea, su especialidad, con la acción desde la sociedad civil, apostando por una visión integral y estratégica de la innovación social, la productividad y el desarrollo territorial.

Dentro de sus líneas de investigación curatorial se encuentran, entre otras: los contextos y dinámicas de frontera, tránsito y migración; la construcción de las identidades colectivas y la memoria histórica; el impacto de la arquitectura en los procesos de socialización, y la relación entre género, cuerpo y política desde las narrativas queer.

Es director de la Fundación El Pilar, una entidad sin ánimo de lucro que aboga desde 2011 por la construcción de ciudadanía a través del arte, la cultura y la pedagogía en el área fronteriza colombo-venezolana.

lorena-velasco-jurado

Lorena Velasco es fotógrafa documental colombiana. Su trabajo se caracteriza por ser introspectivo, en búsqueda de identidad en temas culturales y familiares. En su trabajo la fotografía se presenta a partir de diferentes reflexiones, sobre territorio, identidad y memoria, desde lo afectivo y lo simbólico de esta forma suele recurrir al archivo, los objetos, las emociones y el cuerpo para trabajar su percepción crítica sobre los acontecimientos siendo la fotografía y la cámara los objetos mediadores de los imaginarios y la experiencia visual de sus retratos. Estudio el Master de Fotografía de Autor y Gestión de Proyectos Fotográficos en el EFTI – España.

Es cofundadora de Fotógrafas Latinoamericanas una fundación dedicada a la visibilización y promoción de fotógrafas emergentes Latinoamericanas.

fernanda-patino

Fernanda Patiño es enfermera profesional, fotógrafa experimental y documental. Titulada en experta en psicopatología y actualmente candidata en Máster en Cooperación internacional y Derechos humanos. Es también cofundadora de la Fundación Fotógrafas Latam.

Explora desde la imagen un énfasis en psicopatología emocional por medio del performance y la escritura, como un lenguaje propio de manifestación existencial frente al mundo. Dedicada a la búsqueda de nuevas miradas y experimentación de técnicas visuales. Su identidad fotográfica se encamina hacia una búsqueda intima sobre la visión de la realidad, las experiencias y el entorno contemporáneo. Explora el documentalismo desde la intimidad, desde la identidad y sensibilidad personal.

luvia-lazo

Luvia Lazo es una fotógrafa zapoteca y amante del arte de Teotitlán del Valle, Oaxaca. La fotografía busca retratar los mundos a los que pertenece. Su trabajo pretende capturar la realidad desde la perspectiva de la mujer zapoteca contemporánea, creando una constelación de imágenes a través del tiempo y los espacios en Oaxaca, documentando las brechas generacionales y la transformación de identidades a través de las épocas. Es beneficiaria de la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2020 (Fondo Nacional para la Cultura de las Artes, México) y receptora inaugural de la beca de fotografía indígena 2021.

 

retratofernando

Fernando Hurtado es colombiano, especialista en fotografía, cine y diseño gráfico. Trabaja la fotografía como elemento principal en los diversos campos artísticos para narrar y construir distintas historias. Ha participado de números festivales de cine, especialmente a través de la creación de los posters de algunas películas. Tiene formación en comunicación audiovisual y multimedial.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu