conectividad-colombia

El gobierno de Colombia tiene como objetivo garantizar el acceso a Internet en el 70% de los hogares

En julio de 2019 se aprobó la Ley 1978, La Ley de Modernización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de modernizar el sector TIC en el país y llevar conectividad a millones de colombianos que aún se encuentran desconectados.

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), explicó que la Ley 1978 ha permitido iniciar un proceso de modernización, siendo un apoyo para lograr la conectividad de las diferentes regiones.

Actualmente, el objetivo principal del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) es conseguir que el 70% de los hogares de Colombia disponga de acceso a Internet: “Como ministra, y acogiéndome a todos los artículos de la ley TIC, estoy haciendo todo lo que esté en mis manos para seguir acelerando este proceso y mostrar que el país, en cinco años o menos, va a estar ciento por ciento conectado”.

La ministra describió lo que ha hecho el Gobierno para lograr la transformación digital en el país, en especial entre los emprendedores y mipymes, afirmando que “una empresa que camina hacia la Cuarta Revolución Industrial y ve las tecnologías como un recurso esencial para su crecimiento, es una compañía que asegura el futuro de su economía, porque el futuro es digital”.

También destacó el programa InspiraTIC, que fue lanzado para llegar a unos 20 mil colombianos para ofrecerles contenidos relacionados con la innovación tecnológica.

Con el impulso de las acciones del gobierno, la conectividad en Colombia podrá aumentar, siendo un factor determinante para que la población colombiana pueda acceder a educación, formación, oportunidades de empleo y emprendimiento.

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu