photography-camera-lens-concept-

Bases del concurso de fotografía UNINCLUYE

La  Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) lanza el Concurso fotográfico UNINCLUYE.

1. OBJETO Y FINALIDAD

La Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) organiza el concurso Concurso fotográfico UNINCLUYE como espacio de expresión creativa y reflexiva sobre la diversidad humana y la inclusión, especialmente en la Institución. Nuestro objetivo es destacar las miradas sobre la educación inclusiva, una educación que permite que cualquier persona pueda participar y desarrollar todos sus conocimientos y habilidades sin importar cualquier condición.

Nos interesa destacar también las posibilidades de una educación que ofrece oportunidades para todos, facilitando los estudios por medio de recursos tecnológicos, económicos y asistencia para su bienestar.

1. PARTICIPANTES

La participación está abierta a toda la comunidad UNINCOL, formada por estudiantes, docentes y administrativos.

1. TEMAS

Las fotografías deberán tratar cuestiones relacionadas a la diversidad e inclusión. Algunos temas que podrán ser abordados son:

– Diversidad de género.

– Desigualdad social.

– Exclusión y discriminación.

– Discapacidad.

– Diversidad cultural.

– Igualdad de derechos.

1. REQUISITOS DE LA OBRA

Los participantes podrán participar del concurso presentando una fotografía que verse sobre alguno de los temas indicados anteriormente en el punto 3.

Se podrán presentar trabajos con total libertad técnica y artística.

Es obligatorio que la imagen presentada al concurso sea propia, que no haya sido premiada en otros concursos, ni se haya explotado comercialmente, ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro, y que se incluya en la temática del certamen.

1. JURADO

UNINCOL revisará todos los trabajos presentados y realizará una preselección que pasará a la fase de selección final.

Los trabajos finalistas serán revisados y valorados por un jurado invitado, que será el encargado de seleccionar los premiados.

La organización se reserva el derecho de sustituir el jurado si fuera necesario. La decisión del jurado será inapelable.

1. PREMIOS

El ganador elegido por el jurado recibirá un premio de 400.000 pesos colombianos o su equivalente  y 20% de descuento en la matrícula del próximo semestre, si es estudiante.

También se premiará un segundo lugar, con un premio de 300.000 pesos colombianos y 10% de descuento en la matrícula del próximo semestre, si es estudiante.

Además, podrá haber menciones de honor para fotografías que lo ameriten. En este caso, se entregará un diploma acreditativo, además de divulgar el trabajo en las RRSS y plataformas de comunicación de UNINCOL.

Los premios no son acumulativos.

La entrega de premios puede demorar hasta dos meses a partir de la fecha de publicación de los trabajos ganadores.

1. FALLO

El fallo del concurso se hará público a través de la página web de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), del blog Bienestar Universitario  y de nuestras redes sociales.

1. PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo de inscripción y presentación de las obras se extenderá desde el 5 de octubre hasta el 13 de noviembre de 2022 a las 23:59 (hora Colombia).

El anuncio de los ganadores se celebrará el 5 de diciembre de 2022.

Para participar, el autor debe enviar el archivo digital en formato JPG, en modo RGB, mínimo 1.200 píxeles de un lado (max 3.000px), con tamaño máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y resolución de 200 p.p.p.

La inscripción se podrá realizar enviando la fotografía al e-mail comunicacion@unincol.edu.co junto con los datos de contacto del participante:

• Nombre completo
  • Título de la fotografía
  • Texto corto sobre la fotografía (1 a 5 líneas)
  • Dirección de correo electrónico institucional (si es estudiante)
  • Programa académico al cual está matriculado (si es estudiante) o asignaturas a su cargo, si es docente.
  • Teléfono de contacto

Sólo se aceptará una inscripción por persona y, en caso de que se haya inscrito más de una vez, será aceptado únicamente el primer correo enviado.

1. REQUISITOS TÉCNICOS, ARTÍSTICOS Y DE PARTICIPACIÓN

o        Los formatos de imagen que participarán en la selección del concurso serán JPG, exclusivamente.

o        Las fotografías tendrán un tamaño mínimo por su lado corto de 1.200 píxeles de un lado (max 3.000px), con tamaño máximo del archivo de 5 Megabytes (Mb) y resolución de 200 p.p.p. El modo de imagen podrá ser RGB, CMYK o escala de grises, indistintamente.

o        No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en algún otro concurso. Los participantes declaran de buena fe la originalidad de sus obras.

o        El incumplimiento del punto anterior supondrá la expulsión inmediata del participante del concurso, en esta y sucesivas ediciones. En caso de que alguna de las obras hubiese recibido algún premio, la decisión del jurado quedará desierta y el participante deberá devolver el premio o su correspondiente valoración en metálico, reservándose la organización el tomar posteriormente las medidas que considere oportunas.

1.             CESIÓN Y DERECHOS

Los autores de las fotografías premiadas y seleccionadas ceden sus derechos de reproducción, comunicación y publicación a la organización del concurso con fines de difusión y promoción del certamen, así como de exhibición en exposiciones itinerantes vinculadas a la organización citando siempre el nombre del autor y sin perjuicio de sus propios derechos como autor.

Los participantes aseguran ser los propietarios de los derechos de las fotografías presentadas y se responsabilizan del contenido de las mismas con total indemnidad de los organizadores y patrocinadores del certamen.

1.             ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la convocatoria supone la aceptación de las bases. Cualquier contingencia no prevista en las mismas será resuelta por la organización.