banner-anuncio-gandores-unincluye-edit

UNINCOL anuncia ganadores del Concurso de Fotografía UNINCLUYE

A partir de la decisión del Jurado, formado por especialistas en el sector artístico y con reconocimiento internacional, UNINCOL anuncia los ganadores del Concurso de Fotografía UNINCLUYE:

 

1º lugar: «Las aguas de Timbiquí», de Evelin Xiomara Barrera Lopez

las-aguas-de-timbiqui
«La cotidianidad en la mañana para muchos será levantarse caminar e ir a comprar el pan, pero ¿Qué hace a otros excepcionales? Pues en chalupas y con la motivación de llevar comida a su casa, esta mujer y como cientos de ellos, se transportan en chalupas por las aguas de Timbiquí».

 

2º lugar: «Un instante que se detuvo para siempre», de Luisa Fernanda Rodríguez Rey

un-instante-que-se-detuvo-para-siempre
«La rosa está formada por varios pétalos uniformes, espinas que buscan protegerse de cualquier ser vivo que desee hacerle daño, algo tan bello y sutilmente rústico, es considerado la flor más bella del jardín, durará el tiempo que la cuides como lo más preciado que nunca jamás hayas podido tener, por eso la elegí para ti para recordarte eternamente, porque mi cariño hacia ti será igual de eterno y sincero como esta flor que cuidaré hasta que llegue el día de dejar elevar mi último suspiro, y pueda hallarte a ti en el camino de la felicidad eterna como lo ha precedido la santa biblia. Dedicatoria para Shanny.»

 

 

Fallo del Jurado

El jurado ha seleccionado las fotografías por la calidad técnica y la capacidad narrativa de las imágenes. Sobre la fotografía ganadora, “Las aguas de Timbiquí”, de la estudiante del pregrado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Evelin Xiomara Barrera López, el jurado Fernando Hurtado afirma que “la imagen resalta para mí, por la forma en que están dispuestos los personajes en extremos opuestos de la composición, una tensión y narrativa en la imagen que nos indican cómo los personajes habitan y transitan, desde sus miradas, civil y militar, el río.

Luvia Lazo dice que la foto “muestra el tema que trata el concurso, además visibiliza otras realidades poco compartidas”.

En la fotografía «Un instante que se detuvo para siempre», de la estudiante del pregrado en Publicidad y Relaciones Públicas, Luisa Fernanda Rodríguez Rey,  las fotógrafas Fernanda Patiño y Lorena Velasco explican que su decisión corresponde a la calidad técnica (40%), enfoque narrativo-intención (30%) y a la coherencia con el mensaje (30%). “El abordaje de temas como la desigualdad social en el país por medio de la imagen es un tema sensible que puede ser narrado desde diferentes puntos de vista, sin caer en la revictimización sino por el contrario en la generación de un elemento comunicativo que muestre realidades y acciones de cambio o afrontamiento. Este punto fue clave en la decisión de los jurados, que detallaron las historias detrás de cada imagen”.

 

UNINCOL agradece a todos los participantes que nos han compartido sus miradas y también a los jurados que han colaborado en la selección de las mejores fotografías, enviadas por la comunidad educativa de la Institución.

 

Colaboradores


Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Reconocimiento de personería jurídica como institución de educación superior con Resolución No 21328 de noviembre 15 de 2016 del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
Código SNIES 9924.

minedu